La aplicación del PGOU

[dropcap]N[/dropcap]o tuvimos problemas con la redacción del PGOU en los barrios excepto en uno, la Prosperidad. El 1 de julio de 1982 me reuní con sus vecinos. Asistió a la asamblea una empresa constructora que había prometido a los propietarios de las viejas viviendas un piso de las mismas dimensiones que el solar que entregaban.

Leer más

La Salamanca del Plan General

rotonda castilla y leon garrido

[dropcap]E[/dropcap]n el recorrido que habitualmente hacía desde casa al centro de Salud Garrido Norte, me gustaba pararme en el alto del Teso de la Chinchibarra y contemplar desde allí las dos Salamanca. La previa al Plan General con el barrio Garrido como fondo con las calles pequeñas, oscuras, las viviendas macizadas, sin árboles ni jardines, sin dotación alguna, y las pocas que hay de escasa calidad.

Leer más

Los malos olores y el acuerdo con el Novelty

El Café Novelty lleva abierto en la Plaza Mayor desde 1905.

[dropcap]E[/dropcap]ran frecuentes en la década de los ochenta las protestas vecinales por malos olores. Producidos, sobre todo, en verano por corrales con animales, especialmente en el barrio del Arrabal del Puente. Aunque las disposiciones sanitarias prohibían mantener animales en la ciudad, muchas familias se saltaban la ley. Trasladar estos corrales e industrias derivadas de la ganadería se convirtió en un asunto a solucionar con urgencia.

Leer más

Las negociaciones con Defensa

polvorin tejares

[dropcap]E[/dropcap]l Ministerio de Defensa tenía previsto trasladar a Alba de Tormes las unidades de la Brigada de Caballería “Jarama”. Con ese motivo escribí dos cartas al entonces ministro de Defensa, Alberto Oliart, pidiéndole el traslado del polvorín de Tejares, considerado un riesgo al estar muy cerca del casco urbano. Aproveché para solicitarle los terrenos.

Leer más

La oferta de suelo

parque jesuitas

[dropcap]A[/dropcap]l no poder ofertar suelo público para la construcción de viviendas sociales, los especuladores de suelo hicieron su agosto. Realizamos una política agresiva de adquisición de suelo, aunque esas formas de actuar suelen ser oscuras y sin interés para los ciudadanos, sin embargo fueron fundamentales para que se pudieran hacer obras que repercutieran positivamente en la vida de los salmantinos.

Leer más

Buscar
Servicios