pactos
PP y Cs sellan el acuerdo para un Gobierno de «cambio, estabilidad y de futuro»
Los candidatos de Cs y PP a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea y Alfonso Fernández Mañueco, sellaron este martes su pacto para la gobernabilidad, para configurar un Gobierno de «cambio, estabilidad y de futuro», según explicó el secretario de Acción Institucional de Cs, José María Espejo-Saavedra.
El PP sabe hacer las cosas
El PP compra, perdón, convence, a tres ediles de Cs con sueldos irresistibles: dos tenencias de alcaldía y una dedicación exclusiva y un asesor para cada uno a prueba de moción de censura, lo que le garantiza una legislatura tranquila, sin sobresaltos. Se podría decir que Cs ha apretado al PP y lo ha extorsionado. Pues hay serios indicios de que no ha sido exactamente así, o solo así.
Nueva ración de ‘regeneración’: El único diputado del Cs, presidente en Zamora
Resbalón monumental el de “El topillo” al deducir ayer que Ciudadanos se había caído del burro y renunciaba a presidir alguna de las Diputaciones provinciales de Castilla y León. Era la deducción lógica después de que su supuesto candidato a presidir la de Burgos, Lorenzo Rodriguez, hubiera abandonado la idea al considerar que, con solo tres diputados provinciales, no era de sentido común asumir dicha responsabilidad.
¿De gobierno zombi a gobierno Nosferatu?
Mientras los hermeneutas asumen el reto de estudiar el fenómeno Igea y el personaje decide alguna vez qué quiere ser de mayor, la vida política sigue en Castilla y León, donde nunca se sabe qué será peor, si la agonía del gobierno zombi o su sustitución por un gobierno Nosferatu en el que el Colegio de la Asunción puede convertirse en la casa de Orlok (de hecho, se tiran un aire, los edificios me refiero).