pactos
PP y Cs sellan el acuerdo para un Gobierno de «cambio, estabilidad y de futuro»
Los candidatos de Cs y PP a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea y Alfonso Fernández Mañueco, sellaron este martes su pacto para la gobernabilidad, para configurar un Gobierno de «cambio, estabilidad y de futuro», según explicó el secretario de Acción Institucional de Cs, José María Espejo-Saavedra.
El PP sabe hacer las cosas
El PP compra, perdón, convence, a tres ediles de Cs con sueldos irresistibles: dos tenencias de alcaldía y una dedicación exclusiva y un asesor para cada uno a prueba de moción de censura, lo que le garantiza una legislatura tranquila, sin sobresaltos. Se podría decir que Cs ha apretado al PP y lo ha extorsionado. Pues hay serios indicios de que no ha sido exactamente así, o solo así.
Nueva ración de ‘regeneración’: El único diputado del Cs, presidente en Zamora

Resbalón monumental el de “El topillo” al deducir ayer que Ciudadanos se había caído del burro y renunciaba a presidir alguna de las Diputaciones provinciales de Castilla y León. Era la deducción lógica después de que su supuesto candidato a presidir la de Burgos, Lorenzo Rodriguez, hubiera abandonado la idea al considerar que, con solo tres diputados provinciales, no era de sentido común asumir dicha responsabilidad.
¿De gobierno zombi a gobierno Nosferatu?

Mientras los hermeneutas asumen el reto de estudiar el fenómeno Igea y el personaje decide alguna vez qué quiere ser de mayor, la vida política sigue en Castilla y León, donde nunca se sabe qué será peor, si la agonía del gobierno zombi o su sustitución por un gobierno Nosferatu en el que el Colegio de la Asunción puede convertirse en la casa de Orlok (de hecho, se tiran un aire, los edificios me refiero).
Igea reconoce la decepción de los votantes de Cs por pactar con el PP pero le da igual
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, reconoció este viernes que sus votantes se puedan sentir “decepcionados” o puedan estar “cabreados” con el acuerdo con el PP, cuando ha prometido cambio, pero antepuso ese estado a las políticas que se apliquen en estos cuatro años en la Comunidad.
Fin del suspense: Igea se quita la careta

