Casi todo empieza por una pregunta:
¿De dónde viene toda esta ofensiva (puesto que ofensiva es) oscurantista y reaccionaria, sobrevenida de golpe, que no hace tanto nos habría parecido increíble, improbable, o producto de una ficción distópica?
Casi todo empieza por una pregunta:
¿De dónde viene toda esta ofensiva (puesto que ofensiva es) oscurantista y reaccionaria, sobrevenida de golpe, que no hace tanto nos habría parecido increíble, improbable, o producto de una ficción distópica?
La ética médica es “un sistema de principios morales que se aplican a la investigación y a la práctica de la medicina”. A los principios clásicos de No-maleficencia (primun no nocere), y Beneficencia, se han sumado recientemente otros dos: Autonomía del paciente y Justicia como las bases que sustentan el ejercicio moderno de la medicina. En ocasiones puede tener lugar un conflicto entre estos cuatro principios éticos y, en ese caso, los principios de NO-maleficencia y Justicia, que se consideran de nivel público y obligatorios, se sitúan por encima de los de Beneficencia y Autonomía que son considerados del nivel personal y, por tanto, privados.
[dropcap]A [/dropcap]veces uno se pregunta si los tiempos posmodernos podrían llegar a superar en su deriva lo más rancio de los tiempos pasados. Y efectivamente parece ser que sí: y así vemos que hay políticos de VOX empeñados en conseguir esa proeza. Debe ser por “superioridad moral”, como dicen ellos.
El secretario general del PSOE de Salamanca y diputado nacional, David Serrada, acusó al Partido Popular en la Junta de Castilla y León de realizar políticas “de la vagancia y la crispación que no sirven para nada” y de buscar únicamente “generar ruido”. Además, demandó a los dirigentes del PP en la provincia que “cuando sean reivindicativos, que lo sean con todas las instituciones y las administraciones, incluidas las que ellos gobiernan”.
[dropcap]E[/dropcap]n cualquier democracia homologable, Ayuso no habría tardado ni dos minutos en hacer el petate y marcharse, quizás para promocionar de nuevo el perro de Aguirre, la expresidenta castiza de la troupe corrupta, la hada madrina de todos los pufos habidos y por haber, que ahora incluso interviene y se permite dar consejos. Este es nuestro nivel.
[dropcap]S[/dropcap]ospecho que un número significativo de lectoras y lectores podrán sentir extrañeza con semejante encabezamiento de la columna. En una parte habrá provocado asombro, en otra desconcierto y algún segmento creerá que, cuanto menos, es raro. Tampoco descarto que haya unos pocos subiéndose por las paredes.