Portada

Rato dice que todos sus bienes en el extranjero «tienen origen familiar»

El exvicepresidente del Gobierno, ministro de Hacienda y artífice del milagro económico del PP, Rodrigo Rato, quedó este martes en libertad tras declarar ante el juez por los presuntos delito de corrupción entre particulares, fraude fiscal y blanqueo de capitales, entre otras cosas por las comisiones que percibió de las dos centrales de medios que se adjudicaron los contratos de publicidad de Bankia cuando él era el presidente de la entidad.

 

Rato deberá comparecer cada mes ante el juez, que le ha retirado el pasaporte, aunque podrá seguir viajando por la Unión Europea.

«Soy la persona más interesada en que se esclarezcan estos hechos«, ha afirmado tras quedar en libertad y que se le haya retirado el pasaporte.

Además, asegura que «no influí de ninguna manera en los contratos de publicidad de Bankia» y añadió que «todas las transacciones de divisas que haya podido realizar eran legales».

Pese a ello, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) ignora la procedencia de 6,5 millones de euros, según la documentación que obra en poder del juez.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba