Local

David Couso: “Este Gobierno deja de lado a sus ciudadanos”

David Couso, hermano del cámara de Tele 5 asesinado hace once años en Irak por los militares de EEUU, denunció este miércoles en Salamanca que todavía no se ha hecho justicia por la muerte de su hermano, y ahora parece que será más complicado después del carpetazo del Gobierno a la ley de justicia universal que permitía investigar este tipo de delitos, entre otros.

 

Couso quiso denunciar “a este Gobierno que vende la marca España, pero deja de lado a sus ciudadanos. Se baja los pantalones ante potencias extranjeras como China y EEUU antes que proteger los derechos de los que tanto se vanaglorian”.

Añadió que “España prefiere primar los intereses económicos de las potencias que perseguir sus delitos. Es muy grave y el Gobierno lanza el mensaje de que no hay separación de poderes cuando dice que el juez Santiago Pedraz actúa de modo extravagante o cuando dice que viendo el sesgo ideológico del juzgado en el que caiga un asunto se sabe cómo va a actuar o no. Eso es muy grave para este país”, comentó.

La esperanza

La familia del cámara asesinado mantiene la esperanza de que pueda celebrarse el juicio contra los militares que dispararon desde el tanque contra el hotel en el que se alojaban los periodistas. “Es la única causa abierta en el mundo contra militares de Estados Unidos, algo que para nosotros representa una victoria muy importante. Sólo pedimos un juicio. ¿Por qué es tan difícil sentar en el banquillo a los militares de EEUU?”, se preguntó.

Couso participó este jueves en el acto de rechazo a la reforma de la justicia universal organizado por la Asociación Pro Derechos Humanos de España, que se desarrolló en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba