Local

Salamanca se promociona en el País Vasco

Salamanca se promocionará en el País Vasco a partir del 26 de mayo y durante tres meses para captar turistas de una comunidad autónoma que es el tercer principal emisor de turistas con destino a la provincia salmantina, por detrás de Madrid y Andalucía.

A partir del 26 de mayo, y durante tres meses, los diferentes mensajes se podrán ver en vallas, traseras de autobuses, mupis en papel y digitales en Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

Se realizará también una acción de Street Marketing, durante los fines de semana, en estas localidades, con dos promotores recorriendo el centro en segway rotulado.

La presencia en medios digitales, se ampliará también a Asturias y Cantabria, con banners de varios formatos en las principales site de turismo y ocio

Toca Salamanca es el mensaje general de esta campaña, adjudicada por concurso público a la empresa madrileña Yesser.

El mensaje Toca Salamanca y las imágenes siguen una línea coherente, en una propuesta atractiva, y publicitaria que se corresponde con la imagen actual de nuestro destino. A través de un lenguaje coloquial, transmitiendo sensorialidad y cercanía, que se refleja especialmente con la presencia de manos en las gráficas, además de decisión por el viaje al destino, Toca Salamanca.

Las imágenes

En las imágenes, las personas y el patrimonio tienen gran protagonismo. El mensaje central de la campaña se completa además en diferentes adaptaciones: toca descubrir, toca dejarse llevar, toca disfrutar, toca saborear, toca desconectar.

En cuanto a la estrategia y plan de medios, la campaña da prioridad, tal y como planteaba Turismo de Salamanca, a las acciones de Street marketing.

Con un 75% de presencia en publicidad exterior, la campaña incluirá presencia en la trasera de los autobuses urbanos de San Sebastián y Vitoria.

Toca Salamanca también formará parte del mobiliario urbano de estas dos localidades, a través de vallas, en Bilbao y Mupis, en la estaciones de Renfe de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, durante ocho semanas.

También se realizará un circuito de mupis, tanto en papel como digital, en centros comerciales de estas tres ciudades. Más de 200 soportes en total.

Bilbao, San Sebastián y Vitoria serán además escenario de la acción de Street Marketing, con la que se pretende reforzar a pie de calle la promoción de la campaña. En cada una de estas tres ciudades, un fin de semana en cada una de ellas (viernes y sábado), dos promotores recorrerán en un segway rotulado con la imagen de la campaña el centro de la ciudad y las zonas de gran afluencia. Repartirán además folletos especialmente editados para esta campaña.

Medios digitales

Los medios digitales serán también otra de las herramientas promocionales de Toca Salamanca. A través del sistema de Audiencia a Demanda (Audience on Demand), permitiendo la presencia durante dos meses en los principales site de turismo y ocio de la Comunidad del País Vasco, a través de diferentes formatos de banner, y que supondrán cerca de 7 millones de impresiones.

Además, la promoción en medios digitales se extenderá también a Asturias y Cantabria, con presencia en los portales Pueblos-españa.org, eltiempo.es, foroviajes.com, minube.com (sites de turismo y ocio).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba