Local

La Diócesis de Salamanca celebra la I Semana de la Familia

La Diócesis de Salamanca, junto con el Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca, organizan la I Semana de la Familia, que se celebrará del 11 al 17 de mayo, con el lema: La misión de la familia cristiana en la Iglesia y en el mundo.

Además de las conferencias y las mesas redondas, completan el programa dos liturgias de vísperas, dos eucaristías, 9 Vigilias de oración por la familia -simultáneas-, un cinefórum, una gala benéfica a favor del Centro asistencial materno-infantil ”Ave María” y una Marcha de las familias a Alba de Tormes.

El domingo 11, el obispo de Salamanca, Carlos López, inaugurará esta I Semana de la Familia con una Oración de Vísperas en la parroquia Sagrada Familia -Barrio del Zurguén-, a las 7 de la tarde.

El segundo día, 12 de mayo, se dedicará a la pastoral del matrimonio y la familia. Para ello se ha dispuesto una conferencia que pronunciará Fernando Simón, Delegado de Familia de la Diócesis de Madrid y una mesa redonda en la que participarán diferentes movimientos y asociaciones vinculados a la familia, a las 18.00 y 20.00 h. en el Auditorio Calatrava.

El martes 13, la atención pastoral de las familias en situaciones difíciles e irregulares, centrará la jornada de este día con una conferencia a cargo Mª Luisa Erhardt, a las 6 de la tarde en el Colegio Santísima Trinidad; y la celebración de una Eucaristía, a las 20.00 h. en la Catedral Nueva simultánea a una Oración diocesana por la Familia en las parroquias de Vitigudino, Alba de Tormes, Guijuelo, Peñaranda, Ledesma, La Alberca, Vecinos, Pedroso de Armuña y Huerta.

La jornada del miércoles 14 girará en torno a las situaciones especiales que viven las familias. Habrá una mesa redonda coordinada por Cáritas diocesana de Salamanca (18.00 horas) y un cinefórum (20.00 h.) en el que se proyectará la película Maktub, todo ello en el Auditorio Calatrava.

El jueves 15 está reservado a la Familia y la educación. Están previstas una conferencia sobre La función educativa de la familia en la sociedad hoy, a cargo de Julia Villa, responsable del Centro Orientación Familiar de la UPSA y una mesa redonda sobre la Educación afectivo sexual en la escuela hoy; a las 18.00 y 20.00 h. en el Colegio Mª Auxiliadora.

El viernes 16 habrá una mesa redonda en la que intervendrán diferentes instituciones al servicio de la vida, (18.00 h. Colegio Santa Teresa de Jesús) y una gala benéfica a favor del Centro ‘Ave María’, a las 20.30 h. en el Auditorio Calatrava.

Y como broche final, el sábado día 17, se ha convocado un gran día de convivencia para las familias salmantinas que dará comienzo a las 11.30 de la mañana con una Marcha de las familias a Alba de Tormes. Los autobuses partirán a las 11.00 y a las 12.00 h. desde Salas Bajas. Para viajar en autobús es necesario inscribirse previamente en la portería de la Casa de la Iglesia (Tfno.: 923 12 89 00). 6 Kms. antes de llegar a Alba de Tormes las personas que lo deseen completarán el trayecto hasta la villa ducal caminando. Una vez allí habrá tiempo para la oración y la diversión. Y como colofón final una eucaristía solemne a las 6 de la tarde en la iglesia de San Pedro.

La entrada para el cinefórum y la gala benéfica es gratuita pero es necesario recoger previamente la invitación en la portería de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18).

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba