fbpx
Local

La asociación del Lupus homenajea a Cecilia en el Día Internacional

Asalu –Asociación Salmantina de Lupus- comenzó la jornada del Día Internacional del Lupus homenajeando a Cecilia, una de sus socias fallecida hace unos días con 42 años.

Un minuto de silencio y un aplauso fue el homenaje que le rindieron sus compañeros de asociación a Cecilia. Así, con unas emotivas palabras de Vicente Rodríguez y Marce González, comenzó la jornada del Día Internacional del Lupus.

Charlas, coloquios y encuentros de personas que padecen esta enfermedad y también “sirve para darla a conocer”, señaló Marce González, presidenta de Asalu desde hace catorce años.

El Lupus Eritematoso es una enfermedad crónica del sistema inmunológico. Existen dos variantes. Una, el lupus eritematoso sistémico, que debería considerarse, más que como una enfermedad, un síndrome y afecta a órganos vitales como el riñón, el corazón o los pulmones.

Y por otro lado, el lupus discoide, que únicamente afecta a la piel.

Las fases del lupus suelen ser dos, una muy severa y aumento de síntomas que conduce al diagnóstico y tratamiento y la segunda, con largas remisiones en la que la persona estará crónicamente enferma.

La sintomatología del lupus suele ser dolor en músculos y articulaciones y fatiga extrema y debilidad. Pero también puede darse inflamación de los tejidos que recubren los órganos internos, con dolor y problemas renales, hematológicos o eritemas solares.

El lupus eritematoso no es hereditario, aunque existe cierta predisposición y no es contagiosa. Y por otro lado, advierten que el enfermo de lupus jamás debe exponerse al sol.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba