Local

Sanidad niega la intención de privatizar los hospitales

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, asegura que acata la sentencia del TSJCyL que anula los proyectos piloto sobre las unidades de gestión desarrollados en dos servicios hospitalarios de Zamora y Valladolid.

El consejero precisa que se comprometió ante el responsable regional de CC OO a negociar con las organizaciones sindicales cualquier cambio que suponga modificaciones totales o parciales en las plantillas orgánicas.

Sáez ha recordado además que el contenido de la sentencia supone un aval al proyecto de gestión clínica. En consecuencia, Sanidad asegura que “no tienen sentido las afirmaciones de CCOO sobre la orientación privatizadora de este proyecto. De la sentencia se deduce, por contra, que estas unidades han funcionado sobre condiciones de trabajo recogidas en normas dictadas por la Administración. Y en el documento se recuerda, incluso, que en el programa que se anula se establece que “las actuaciones tanto de la dirección del centro, como del personal participante del programa especial de gestión clínica estarán sujetas al marco normativo actual”.

Compromiso con la sanidad pública

Un marco y una regulación, la de la sanidad pública, que la Consejería de Sanidad “se ha comprometido a mantener”. De hecho, esta idea se refuerza en el proyecto de decreto que regulará estas unidades: “no tendrán personalidad jurídica propia; formarán parte de los hospitales o de la Atención Primaria pública; se regirán por las normas públicas existentes; y sus profesionales mantendrán el carácter de trabajadores públicos y su vinculación actual”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba