Nació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en las cocinas de Belauntzako Ostatua y el Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares
Ingredientes:
1 Solomillo ibérico.
100 gramos de queso azul
100 ml de nata líquida.
2 manzanas.
100 gramos de calabaza.
50 ml de caldo de carne.
Sal, pimienta y perejil.
Elaboración:
Comenzaremos esta receta elaborando las salsas.
Salsa de roquefort.
Deshacemos el azul en una cazuela, junto con la nata, la sal y la pimienta. Y reservamos en la misma cazuela.
Crema de manzana.
Pelamos y laminamos las manzanas y las colocamos en una salten con un poquito de aceite de oliva. A fuego muy lento. Cuando estén pochadas, le añadimos, también en láminas, la calabaza. Cuando ya estén casi cocinadas, le añadimos el caldo de carne para que se mezcle bien. Una vez hecho esto, trituramos con la batidora y reservamos.
El solomillo
Fileteamos el solomillo y lo espalmamos (darle golpes con la parte plana del cuchillo o con una espalmadera, para que se estire y se rompan las fibras) y lo salpimentamos. En una sartén a fuego vivo, marcamos por ambos lados. Una vez hecho esto, lo introducimos en la cazuela donde tenemos la salsa roquefort y dejamos cocinar en conjunto durante un par de minutos.
Emplatamos:
Disponemos en un plato los filetitos de solomillo, napamos por encima con la crema azul y acompañamos el conjunto con la crema de manzana y calabaza y una cuña de queso azul. Espolvoreamos perejil picado por encima y listo para degustar.
Recomendación:
Un Rioja reserva.