Cosas de la vidaTecnología

Trucos para consumir menos datos en el móvil

Cuántas veces habremos oído, o dicho esta frase. Para que no vuelva a pasar, hoy os traigo unos sencillos trucos para reducir el consumo de datos móviles y que te duren todo el mes.

 

En España, la media de consumo de datos móviles está por debajo de los 700ffMB, cosa que me extraña ya que en mi caso, y en el de muchos de mis conocidos, es mucho mayor. Con estos consejos verás cómo este mes no te pasa.

Cuidado con las actualizaciones.

En muchos terminales, la opción de actualizar automáticamente las aplicaciones viene activada por defecto. Esto es una gran fuente de derroche de datos. Muchas de estas actualizaciones suelen ser bastante pesadas, por lo que siempre será mejor hacerlo mediante WiFi. Busca en los ajustes de tu móvil y desactívala.

Los vídeos ni tocarlos.

En las redes sociales se mueven gran cantidad de vídeos y muchos de ellos llegan a nuestros móviles, en muchas ocasiones, son reproducidos automáticamente. En Twitter, por ejemplo, hay una opción en Ajustes que te permite no reproducirlos automáticamente. En Facebook se hace de manera similar, en el apartado Configuración. En otras redes sociales como Snapchat o YouTube, si no es estrictamente necesario, nunca las utilices con datos móviles, ya que la carga de sus elementos emplea muchos datos. Siempre con WiFi.

Ojo con los navegadores.

En ciertas ocasiones, cuando viajamos a un sitio que no conocemos, utilizamos el GPS de nuestro móvil. Si va a ser un trayecto corto vale, pero en cuanto se alargue un poco, es un error utilizar el que viene por defecto en el móvil (Mapas de iOS, Google Maps de Android).

Para estos casos yo te recomiendo tener un ‘Mapa Sin Conexión’. Son aplicaciones que te obligan a descargar los mapas en tu móvil, ocupando bastante espacio, pero se pueden guardar en las tarjetas de memoria extraíble. Un ejemplo es HERE, que te permite descargar ciudades o regiones enteras sin necesidad de utilizar datos móviles. Está disponible para iOS, Android y WindowsPhone. Además ¡ES GRATIS!

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba