Cosas de la vidaTecnología

El coche autónomo llega a España

Durante esta semana, se ha producido en las carreteras españolas una gran novedad. La empresa PSA Peugeot Citroën ha puesto en marcha un proyecto que llevará a este coche sin conductor desde Vigo hasta Madrid.

Se trata de un recorrido de casi 600 kilómetros, que unirá los centros de producción de la empresa de ambas ciudades. La salida se produjo a las 8 de la mañana del lunes, con una llegada prevista a las 18 horas.

Desde el diario ‘El Mundo’ informan sobre la experiencia. Según ellos, el interior del coche es normal. Lo más inusual es una pantalla en la consola central que informa de lo que detecta el coche por delante y por detrás, las señales que ha reconocido y la velocidad límite.

El interior del vehículo automático.
El interior del vehículo automático.

El paso de conducción manual a autónoma se activa mediante un botón situado en el volante. Se nota un leve tirón al accionarlo. El tramo de salida de Vigo hasta la autovía tenía bastantes curvas, pero el Citroën Grand Picasso pudo desenvolverse sin problemas.

Al llegar a la autovía, son frecuentes los adelantamientos. Para que el coche reaccione y adelante al vehículo que tenemos delante, hay que pulsar otro botón del volante. El coche adelanta con total seguridad y normalidad.

La sensación de la que disfrutaron los afortunados en viajar en este coche se podría resumir en: «Seguridad Total». Esta opción de automatismo en los coches es muy interesante para la gente que realice largos viajes en carretera, además de muy segura.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba