Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza la urbanización de la calle Méndez Núñez, en Barrio Blanco

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado este lunes la urbanización de la calle Méndez Núñez, desde la Avenida Licenciado Vidriera hasta la calle San Andrés, en el Barrio Blanco.

 

Las mejoras tienen un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de más de 276.000 euros. Se centrarán en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como en la mejora del alumbrado y la accesibilidad.

Para facilitar el acceso a las viviendas y locales comerciales durante las obras se colocarán pasarelas con suelo antideslizante y barandillas de protección.

Con el fin de evitar las roturas de tuberías con el consecuente corte de suministro y molestias a los vecinos se renovarán más de 700 metros de tubería (385 metros lineales de red de abastecimiento y 348 de saneamiento).

Las obras permitirán, además, mejorar también la accesibilidad con la ampliación de las aceras y el rebaje de los bordillos, así como el alumbrado público con la sustitución de las luminarias actuales por otras de mayor eficiencia energética. En concreto se instalarán seis luminarias de brazo y diez columnas de siete metros de altura.

Asimismo, con el objeto de reforzar la seguridad vial en esta calle una vez concluida la obra se señalizará la vía con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Estas mejoras se suman a las realizadas recientemente por el Ayuntamiento de Salamanca en la calle San Andrés, situada en el mismo barrio, y que se ejecutaron en dos fases para reducir el impacto en el tráfico y disminuir las molestias a los vecinos.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios