[dropcap]P[/dropcap]ara evitar conflictos no hay mejor remedio que obviar posicionarse en temas como religión, política y fútbol. A no ser que sea evidentemente claro que la persona que tienes enfrente acepte tu mismo culto, vote como tú y su bufanda deportiva tenga los mismos colores que la tuya. Aun así hoy no puedo desaprovechar esta ocasión. Los tiempos mandan y debo saltarme este axioma. Quiero tu voto para mi partido. El PCPssP.
Aquí tienes nuestro programa:
No es verdad ángel de amor que un lugar la Mancha hay un velero bergantín…
Te conocemos. Sabemos perfectamente que no vas a estudiar en profundidad todos los programas de todos los partidos, el nuestro incluido. Sabemos también que de leer alguno, será el de tu opción habitual o favorita. No tenemos dudas de que dentro de ese programa, que elegirías leer en caso de elegir leer, encontrarás matices con los que no estarás de acuerdo del todo. A su vez, estamos absolutamente seguros de que pesarán mucho menos que los aspectos que encajan con tu forma de ver el mundo. Querrás poner todo patas arriba si te ha ido regularmente regular (evolución: Que cambien las cosas para que las cosas cambien). Querrás que todo siga igual si te va regularmente bien (homeostasis: Que cambie lo que haga falta para que todo siga igual).
Nuestra filosofía comunicativa se sustentará sobre tres reglas básicas. Cederéis, caeréis rendidos. Estas Artes son y serán santo y seña de todas y cada una de las iniciativas que hemos apuntado en esta campaña y las medidas que tomaremos una vez seamos Gobierno. Estaréis encantados con nosotros. Las comparto para que podáis reconocerlas.
La primera es la Generalización. Hablaremos de Sanidad en lugar de médic@s, enfermer@s y pacientes. Hablaremos de Educación en lugar de maestr@s y alumn@s. Hablaremos de Economía en lugar de debatir si el dinero que tienes en el bolso es suficiente o no, para que en caso de no vivir la vida que mereces, tú seas el único responsable.
A continuación trabajaremos con esmero la Omisión. Nos valdremos de esta herramienta a fin de tratary hablar únicamente de aquello que nosotros, tú y yo, consideremos relevante, no podemos entretenernos con minucias que le importan sólo a una muy pequeña parte de la sociedad. Las omitiremos para que la mayoría avance.
El último pilar es la Distorsión. Modificaremos ambigua y sutilmente la realidad para que nuestro mensaje os llegue más claro y nítido a vosotros, sociedad civil.
En este punto, puedo garantizarte que no te resultará extraña nuestra forma de Gobierno. Al fin y al cabo, nuestras formas deben resultarte perfectamente reconocibles.
¿Te suena “Todos los hombres sois iguales” (imposible, generalización), “El vestido que llevas es muy bonito” (Pero a tí te queda fatal, omisión) o “Suspendí porque el profe me tiene manía” (aproximadamente la que tiene a todos los que no llegan al 5, distorsión)?
Por esto debes votarnos. Porque somos como tú. Porque somos tú.
Más información en: moveyourself-coaching.com