Cultura

Mario Gas protagoniza este sábado ‘Julio César’ en el Liceo

Bajo la dirección de Paco Azorín, Mario Gas protagonizará este sábado en el Teatro Liceo “Julio César”, una obra trágica escrita por William Shakespeare, en la que se recrea la conspiración en contra del dictador romano, su homicidio y sus secuelas.

 

Es una obra eminentemente masculina y castrense: los hombres y la guerra, los hombres y el poder que cambia de manos a través de la guerra y del golpe de estado. En esta obra están presentes el honor, la amistad, la lealtad, el patriotismo y el poder.

Junto a Mario Gas estarán Sergio Peris-Mencheta, interpretando a Marco Antonio; Tristán Ulloa, en el papel de Bruto; José Luis Alcobendas, como el sibilino conspirador Casio; y los cuatro autores de la tragedia Agus Ruiz (Casca), Pau Cólera (Decio), Carlos Martos (Metelo), y Pedro Chamizo (Octavio).

Puesta en escena

La puesta en escena es sencilla y en ella se ha jugado con los mínimos elementos para que los actores sean lo único que permanece en primer plano. Para ello, el director ha creado un ambiente en el que predominan el blanco y el negro, donde sobresale una toga roja y la sangre de Julio César.

Esta obra forma parte de la programación estatal de Platea, puesta en marcha por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, al que se ha sumado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. El precio de las entradas es de 15, 20 y 25 euros, y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba