LocalSucesos

Reciben por error un paquete con 13 móviles, se los quedan y los venden

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de 29 y 30 años, empleadas de una tienda de telefonía de la Avenida de Portugal, como presuntas autoras de un delito de apropiación indebida, tras vender trece terminales telefónicos valorados en 3.973 euros, que habían recibido en el mes de diciembre de 2013 por error en el reparto efectuado por una empresa de paquetería.

 

La administración de la empresa de paquetería presentó denuncia el pasado día 28 de febrero en la que hacía constar que por error habían efectuado la entrega de un paquete conteniendo los terminales telefónicos en una tienda del ramo sita en la Avenida de Portugal y que, una vez detectado el error, habían solicitado su devolución, pero las empleadas negaron haberlo recibido.

En el trascurso de las investigaciones se ha podido confirmar que inicialmente las dos trabajadoras comunicaron a su central la recepción errónea del paquete, pero en vez de devolverlo lo dejaron en la tienda. Cuando la central se interesó por el paquete, ellas dijeron que lo habían devuelto.

La venta

Posteriormente, vendieron los trece terminales por 1.500 euros a una persona que conocían como cliente y que saben se dedica a la compra-venta de terminales, y se repartieron el dinero entre las dos.

Parte de los terminales habían sido vendidos a través de una página Web por el comprador inicial a una tienda de la localidad de Banyoles (Girona) y ya estaban siendo utilizados por algunos particulares que los habían adquirido en la misma.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba