Local

El Ayuntamiento renueva los convenios con cuatro asociaciones de ayuda

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este martes en el seno de la Comisión de Bienestar Social la renovación de los convenios que mantenía con la Asociación del Síndrome de Down, Asociación de Enfermos y Trasplantados Pulmonares (Apucyl), Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Salamanca (Afibrosal) y para la Asociación de Padres y Terapeutas de Personas con Autismo y con trastornos profundo del Desarrollo (Ariadna).

 

En concreto, el órgano municipal ha dictaminado favorablemente aportar 6.400 euros a estos cuatro colectivos, una colaboración económica que se suma a otras muchas aportaciones que el Ayuntamiento de Salamanca destina a otros colectivos de la ciudad de las mismas características.

Estas aportaciones se enmarcan dentro del compromiso de apoyo a las diferentes entidades y colectivos de ayuda mutua que realizan una magnífica labor con enfermos y familiares, personas mayores y aquellas que sufren alguna discapacidad.

Cesión de locales

Con la firma de estos convenios el Ayuntamiento de Salamanca implementa la atención que se presta a estos colectivos a través de distintos programas que persiguen el acceso a los recursos municipales.

Asimismo, estas ayudas se suman a la cesión de locales municipales para que las asociaciones desarrollen sus actividades; al asesoramiento, al apoyo técnico y a otro tipo de servicios que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca de manera continua a los cuatro colectivos.

En la totalidad de los casos las ayudas están destinadas a sufragar gastos de funcionamiento propios de la asociación y a actividades que las entidades realizan con las personas afectadas.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba