Cultura

“Tardes de Salamanca” recoge la antología de Jaime Siles

Jaime Siles ha presentado en la Diputación su nueva obra “Tardes de Salamanca” como una de las novedades del ciclo de autores salmantinos en la Feria del libro de la ciudad.

Autor clásico e intelectual, Jaime Siles ha sabido compaginar todas sus facetas como profesor, poeta, catedrático, investigador, crítico o traductor y ser considerado como uno de los escritores más importantes del panorama actual. Su prestigio ha superado con creces las fronteras de España llevándole a vivir en muchos países y conocer 8 idiomas.

En “Tardes de Salamanca” el autor evoca una parte sustancial de su vida. La ciudad ha significado tanto en la obra del autor que ha querido convertir esta antología en un regalo por “las tardes hermosas” que le hizo pasar.

Jaime Siles no se ha olvidado de agradecer a la Diputación de Salamanca, a Aníbal Lozano y Tomás Sánchez, el interés en la publicación. Y a su amigo Joaquín Bérchez autor de la portada del libro.

El autor también ha querido pronunciarse sobre el último poema del libro que no trata de Salamanca sino de Alaejos, por haberlo empezado en 1970 y dejarlo sin acabar hasta 1988, pero que sin duda le recuerda a su paso por la ciudad del Tormes.

 

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba