Cultura

El DA2 y La Salina exponen los Premios San Marcos de Bellas Artes

Un total de 63 obras han sido seleccionadas en los XVIII Premios San Marcos auspiciados por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

 

Al certamen, que cuenta con el patrocinio y colaboración de la Diputación de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, se presentaron 283 obras en las diferentes modalidades convocadas.

Al respecto, el decano de la Facultad, José Manuel Prada, destacó la entusiasta respuesta del alumnado “con un resultado de muy alto nivel semejante al de anteriores convocatorias, que han convertido a estos Premios en una cita cultural consolidada en la ciudad”, subrayó, además de resaltar “la gran madurez creativa de los jóvenes artistas de la Facultad”.

Colaboración

Por su parte, el diputado de Cultura, Manuel Tostado, y la directora de DA2 Salamanca, Mª Jesús Díez, agradecieron en sus intervenciones la posibilidad de realizar acciones de colaboración interinstitucional con la Universidad que impulsan el fomento y la divulgación de las naturalezas artísticas en la ciudad de Salamanca.

Los trabajos seleccionados podrán contemplarse en los espacios expositivos del Palacio de la Salina y el DA2 hasta el próximo 1 de junio.

Las 63 obras se distribuyen en las categorías de audiovisuales, dibujo, diseño, escultura, fotografía, otras manifestaciones artísticas y pintura.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba