Cultura

Editada una antología de los premios de Poesía “Ciudad de Salamanca»

La Feria Municipal del Libro ha sido el marco elegido para presentar una nueva publicación editada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, bajo el sello editorial Edifsa.

 

Se trata de una Antología de los premios de poesía “Ciudad de Salamanca” y que lleva por título La música extremada. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido el encargado de presentar este nuevo libro, acompañado de los poetas Antonio Colinas, que es el presidente del jurado del Premio de Poesía, José Luis Puerto y Asunción Escribano.

En esta publicación se recogen los poemas de 25 poetas, entre los que se encuentran los dieciséis ganadores de las correspondientes ediciones de estos premios.

Participantes

Junto a ellos han participado poetas que forman, o han formado parte durante estos años, de los premios “Ciudad de Salamanca” de Poesía y de Novela, como son: Antonio Colinas, Luis Alberto de Cuenca, César Antonio Molina, Clara Janés, Narzeo Antino, José Luis Puerto, Juan Antonio González Iglesias y Asunción Escribano.

Y se completa con los poemas de dos poetas salmantinos, ya fallecidos, Aníbal Núñez y José Miguel Ullán.

El título de la Antología hace referencia a la Oda que Fray Luis de León escribió al músico Francisco Salinas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba