Cosas de la vidaTelevisión

Así se presenta Eurovisión 2016

Dada la polémica creada por la mala posición que tuvimos el año pasado con Edurne. Este año el proceso de selección ha sido diferente. La organización ha elegido a seis candidatos para «contentar» a los eurofans que reclamaban ser partícipes de la elección del representante de nuestro país en el festival de la canción.

Pues bien. Desde la página de rtve.es se han podido saber los candidatos de la preselección. Aquí los tenéis:

IMG_7964-1024x682

 

Xuso Jones (Murcia, 1989)
Jesús Segovia, conocido como Xuso Jones, es un cantante y compositor, que en 2009 empezó a subir sus vídeos a Youtube y en 2011 llegó a los dos millones de visitas. Hemos podido verle actuar e imitar en Tu Cara Me Suena. Los autores de la canción de Xuso Jones serán Andreas Öhrn y Peter Boström.

 

maverick-foto_revistabravo

 

Maverick (Vinarós, Castellón, 1996)
Finalista en la última edición de ‘La Voz’, ha debutado con un álbum de canciones inéditas y algunas de sus mejores intervenciones en el programa de televisión. Los autores de la canción de Maverick serán Juan Magán, Luiggi Giussepe Olivares y Darlyn Cuevas ‘DCS’.

 

maria-isabel-disco--660x400

 

María Isabel (Huelva, 1995)
La cuarta aspirante a representar a España en Eurovisión María Isabel López Rodríguez, María Isabel, quien saltó a la fama en 2004, con solo 9 años, al ganar el Festival de Eurovisión Junior con ‘Antes muerta que sencilla’. El autor de la canción con la que competirá María Isabel será David Santisteban. Si ya conquistó Europa una vez, ¿por qué no una segunda?

 

electricnana-03-1024x799Electric Nana (Madrid, 1987)
Mónica Vázquez, conocida como Electric Nana, comenzó a los 14 años a componer y tocar el piano y la guitarra. En abril de 2015 salió a la venta su primer álbum ‘To Life!’, formado por doce composiciones pop firmadas íntegramente y en inglés por ella. Así, Electric Nana será la autora de su propia canción. Ha colaborado con Carlos Jean en más de una ocasión.

 

Salvador-Beltrán-874x492Salvador Beltrán (El Prat de Llobregat, Barcelona, 1992)
Comenzó a tocar la guitarra a los 13 años y después el piano. En 2012 publicó su primer álbum ‘Cambio de planes’ y en abril de 2015 ‘Reflejos de mi camino’, con un repertorio de canciones donde se dan cita el rock, el reggae, la bossa nova y hasta el funky pop, todo bajo su luz melódica. Salvador Beltrán y Miguel Ángel Arenas ‘Capi’ serán los autores de su canción.

maxresdefaultBárbara Reyzábal (Madrid, 1982)
Es ‘Barei’, cantante y compositora con dos discos en el mercado, ‘Billete para no volver’ y ‘Throw the dice’. Esta joven artista canta y compone principalmente en inglés y ha sido autora de canciones para artistas como Malú y Edurne, o la japonesa May J. Así, su canción estará compuesta por ella misma y Rubén Villanueva.

¿Quién será el elegido?¿Será el 2016 nuestro año?



Noticias relacionadas

5 comentarios

  1. Solamente digo que el que representará a España en Estocolmo, será una mujer. Muchas suerte para los candidatos y que por fin España organice el festival. Saludos desde México

  2. Pues yo quiero que vaya este año en Eurovisión Xuso Jones ya que es un artistazo y puede hacer un buen papel en eurovision

  3. Veo a Maverick como un candidato fuerte, ya que viene con un tema latino de la mano de Juan Magan y eso en España gusta y mucho. Por otra parte, no veo a Xuso con fuerza, sintiéndolo mucho creo que no va a ser el elegido, mientras que Salvador Beltrán creo que estará de relleno.

    De las chicas, espero que no vaya María Isabel, su carrera musical es penosa y no tiene un buen directo. Sin embargo, junto a Maverick, veo a Barei y a Electric Nana como unas propuestas fuertes y originales, espero que alguna de ellas dos sea la elegida, especialmente Electric Nana.

    Pero bueno, no se puede predecir hasta que salgan las canciones.

  4. Independientemente de la persona que gane la preselección nacional, espero que su canción sea un tema que guste en toda Europa. No se puede elegir un tema solo con el gusto español, se tiene que pensar que la canción no solo es para España. Otra cosa que pido es que canten en español, mantengan el idioma que de eso se trata el festival, unir a Europa manteniendo las raíces.

Deja un comentario

Botón volver arriba