GeneralOpinión

Ficcia Ciención

Lo creas o no hay muchos paralelismos entre tu día y una película cualquiera. Por ejemplo, justo al levantarte, cuando todo huele a café, cuando te dispones a pasar por el agua estas combatiendo con la fuerza el lado oscuro de la legaña como si fueras Luke Skywalker o Leia. Evidentemente el día a día es otra cosa, estamos rodeados de amas de casa, oficinistas o albañiles, jefes o subordinados…No de Jedis y droides. Somos humanos con problemas reales, hipotecas, hijos, maridos y esposas, facturas…

Aunque si te paras un momento a pensar en el origen de todo, tendrás que escoger entre las dos opciones que te han enseñado (¿Por qué para casi todo nos solemos permitir un máximo de dos opciones?). Una pasa por aceptarque procedes de una figura de barro o de una costilla de esa misma figura que una entidad todopoderosa creó a su imagen y semejanza. La segunda pasa por comprar la idea de que eres un ser creado a base de polvo de estrellas que surfea sobre una esfera que se mueve a la despeinante a velocidad de 1.700 kilómetros por hora y se sujeta mágicamente en el espacio gracias a un equilibrio gravitatorio de difícil comprensión y… Decide tú cuál de las dos opciones no suena a película de ciencia ficción…

En esa película que comienzas cada día participarán otros actores a modo de cameo, es decir, se interpretan a sí mismos. Tú harás lo mismo en las suyas, evidentemente. Trueque se llama. Habrá grandes superproducciones y también proyectos de lo más intimista o costumbrista. Comedias, dramas, aventuras, cine negro, secuelas, precuelas…Todas serán distintas y todas tendrán algo en común, que eso de buenos contra malos es un argumento demasiado sencillo.

El reparto de cada película estará conformado por hasta 5 perfiles. No hay roles masculinos o femeninos, se trata de las posiciones personales que adopta cada uno de los cointérpretes o figurantes.

Uno interpretará que todo irá bien, que todo es una suerte, pase lo que pase. ¡Lo que sea! Serán lo más y los demás también. Será el maníaco.

Otro no se fiará de los demás, encontrará que no tiene culpa de nada sino que será el resto del mundo quien está equivocado y es injusto. Será el paranoide.

Nos hace falta una víctima, la viva imagen de la frustración, incapaz a pesar de saber que hay quien ha conseguido lo que él o ella no puede (aún)… El depresivo.

El cuarto será aquella persona que tratará de convencer al mundo de que no hay nada que se pueda hacer, lo que tenga que ser será… Nihilista es su perfil.

El último de los roles defenderá que a veces está bien y otras no lo está y considerará lo mismo acerca de los demás. Un si sí, si y en cambio si no, no. Pero no siempre, depende de la circunstancia ya se sabe… Su personaje será el Realista.

En estos roles identificarte puedes. Cuál te suma valorar debes.

Más información en: moveyourself-coaching.com


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba