Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Policía Local también controlará las motos

moto
Un motorista, por Comuneros.

La Policía Local de Salamanca va a llevar a cabo una campaña especial de control sobre motocicletas y ciclomotores, centrada principalmente en el uso del casco, los excesos de velocidad, los adelantamientos antirreglamentarios y la inspección técnica, que constituyen los principales factores de riesgo.

 

Esta iniciativa se efectúa en colaboración directa con la Dirección General de Tráfico y en cumplimiento de las operaciones de vigilancia y control para el año 2014, y más en concreto con el plan específico de seguridad vial para los vehículos de dos ruedas.

La campaña, que se desarrollará entre los días 19 y 25 de mayo, consiste tanto en la realización de controles preventivos, como en dispositivos de vigilancia sobre los movimientos de las motocicletas, denunciando en su caso las infracciones que se observen.

En esta ocasión la campaña va más allá del fomento de la utilización del casco protector, ya que se realizarán controles preventivos tanto de velocidad como de alcohol y drogas, así como inspecciones de documentación, seguros y matriculación.

Aumento del parque

La importancia de este tipo de operaciones especiales resulta fundamental ante el notable incremento del parque de motocicletas, que ha crecido un 88% en los últimos once años, frente al 19% de turismos. El parque total de motocicletas y ciclomotores se sitúa por encima de los cinco millones de vehículos.

En cuanto a las víctimas, si bien es cierto que los datos comparativos del número absoluto de víctimas sobre vehículos de dos ruedas continúan reduciéndose apreciablemente en los últimos años, contrastan todavía con la más marcada tendencia decreciente del número absoluto de víctimas de turismos. La motocicleta es un vehículo especialmente vulnerable. El riesgo de morir es accidente de tráfico es 17 veces mayor en moto que en coche.

 

1 comentario en «La Policía Local también controlará las motos»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios