Economía

‘No con mis 37 euros’

Un grupo de comerciantes está promoviendo una plataforma para reclamar a la Asociación de Empresarios de Comercio de Salamanca (Aesco) que los 187.000 euros que recibió en 2010 de El Corte Inglés como compensación por la apertura de su centro comercial «se inviertan en el pequeño comercio».

 

«No sabemos en qué se han gastado ese dinero o si ha desparecido. Desde que abrió El Corte Inglés no hemos recibido ningún tipo de apoyo de la Asociación Aesco, pero sí hemos visto cómo cada día tenemos menos clientes y vendemos menos», indican.

Aseguran que si Aesco recibió ese dinero para el comercio de Salamanca, «debe devolver lo que no haya gastado. Queremos que los 187.000 euros que vuelvan al pequeño comercio de Salamanca. El Ayuntamiento de Salamanca debe investigarlo para evitar que vuelva a suceder y descubrir en qué se han gastado el dinero. Hay 5.000 establecimientos comerciales en Salamanca y queremos que nos devuelvan los casi 40 euros a los que tocábamos cada comercio», indican.

Consideran que si se negocian nuevas compensaciones con El Corte Inglés «creemos que ese dinero debe ser para el pequeño comercio porque somos los que peor lo hemos pasado y más empleo generamos».

«Por favor, señores políticos, no se dejen embaucar con falsas promesas, si dan nuestro dinero, destínenlo a mejorar directamente nuestras empresas y quien no haya cumplido, que lo ponga de su bolsillo…», concluyen.



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Visto lo visto, nuestro Grupo Cívico de apoyo al VIII Centenario proponemos una solución que nos beneficie a todos.

    Por ejemplo, aprovechando el nuevo tren más rápido, que el Corte Inglés -en sus establecimientos- haga publicidad en Madrid durante un mes para decir que Salamanca es el lugar ideal de compras, paseo y comida apetitosa…sin contaminación

    Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Salamanca puede iniciar otra publicidad en la Capital del Reino anunciando que es la ciudad ideal para comprar en el pequeño comercio local.

    ¿Vale?…si vienen más turistas a Salamanca y ven los escaparates, todos los comerciantes tendrán la oportunidad de captar clientes.

Deja un comentario

Botón volver arriba