Local

Pablos critica el “machismo repugnante” de Cañete

Las declaraciones del exministro de Agricultura y cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, en las que decía que había dejado ganar el debate televisivo a Elena Valenciano constituyen, para el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, una muestra de “machismo repugnante”.

 

Pablos quiso dejar claro que Valenciano “arrasó” al candidato conservador en el duelo televisivo, y que declaraciones como las que Cañete realizó al día siguiente “no ayudan nada a que España sea modélica en igualdad y en la incorporación de la mujer al mercado laboral”.

El líder socialista en la provincia recordó que un día antes, el propio Rajoy grabó un vídeo en el que pedía a la mujer que aguantara en familia en casa aunque la situación fuera complicada. Esto, sumado al exabrupto de Cañete, “despeja cualquier duda sobre si la derecha española se ha acercado a la derecha europea o no”.

No es cuestión de género

Pablos, que es catedrático de Matemáticas en la Universidad e Salamanbca, dijo que en área de conocimiento “las mujeres sacan mejores resultados que los hombres. La capacidad no tiene nada que ver con el género. Es complicado que alguien coja el 25M una papeleta con el nombre de Cañete sin ruborizarse”.

Pablos dijo que le preocupa que España “no esté bien representada en la UE y que nuestra imagen dependa de un señor que hace este tipo de declaraciones”.

[quote_box_center]UN SEGURO DE PARO EUROPEO

El secretario provincial del PSOE presentó este sábado diez de las cien medidas que los socialistas quieren poner en marcha en la UE. La primera consiste en firmar un pacto por el empleo de calidad y salarios dignos; además destinar 20.000 millones para combatir el desempleo juvenil y que haya un marco europeo de salarios mínimos similares en la UE.

Propone excluir de las medidas de reducción del gasto la educación, la investigación y desarrollo y la inversión productiva.

Para favorecer a las pymes y el autoempleo juvenil dotar al Banco Central Europeo de 10.000 millones para este fin, que las empresas paguen sus impuestos en el país donde realizan su actividad (no en otro donde la hayan domiciliado por motivos fiscales) y establecer un impuesto a las grandes fortunas.

Recuperaría las becas Erasmus y habría dinero para financiar investigaciones como la que ha permitido al centro del cáncer de Salamanca descubrir una molécula que evita la metástasis del cáncer de mama, y que se ha financiado con dinero privado.

Para combatir la exclusión social plantea que haya un seguro por desempleo europeo.[/quote_box_center]

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba