Nació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en las cocinas de Belauntzako Ostatua y el Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares

Ingredientes: Para cuatro personas
Para los crepes:
4 huevos.
2 cucharadas colmadas de harina.
10 cl de leche.
Ajo picado, mantequilla, sal y perejil.
El resto de la receta:
4 cebolletas.
2 cucharadas de harina.
20 cl de caldo de pescado.
6 gambones.
10 cl de nata líquida.
Mantequilla, leche, tomate frito, zumo de medio limón, un chorro de armañac, sal y pimienta.
Elaboración:
Del crepes:
Ayudándonos de una batidora, mezclaremos todos los ingredientes en conjunto, excepto la mantequilla que la emplearemos para freírlos.
Los crepes se elaboran fundiendo un poco de mantequilla en la sartén y añadiendo un poco de la mezcla en el fondo completo de misma. Esperamos a que se dore por uno de los lados y le damos la vuelta. (Puede ser como un minuto) Reservamos.
La crema:
Troceamos la cebolleta y la sofreímos en una sartén a fuego lento. Apartamos como dos cucharadas de la mezcla que la integraremos en la crema de marisco. Una vez elaborado esto, añadimos la misma cantidad de mantequilla que de harina y cuando esté cocinada la harina, le añadimos leche caliente. Salpimentamos y reservamos. Tiene que obtenerse una bechamel bastante espesa. Reservamos.
La salsa de mariscos:
Pelamos los gambones y añadimos las cascaras en una cazuela junto con un poco de aceite, las sofreímos. Agregamos el armañac, lo flambeamos, a continuación, le echamos el zumo de limón y posteriormente, el caldo de pescado y cocemos las cáscaras durante unos minutos. El conjunto lo pasamos por ‘el chino’, machacándolos bien. A esta salsa, le agregamos las dos cucharadas de cebolleta pochada que teníamos reservadas, el tomate frito, un poquito de sal, pimienta y la nata líquida. En este momento, introducimos los gambones pelados y los cocemos en su conjunto como unos tres minutos.
Emplatamos:
Intentaremos obtener dos tiras anchas de los crepes, solapamos una tira con la otra y colocamos bechamel por encima. Lo enrollamos, lo colocamos de pies en el plato y salseamos con la crema de marisco. Por último acomodamos un gambón a su lado.
Recomendación:
Un vino blanco verdejo afrutado.
**** Estos ingredientes para elaborar la receta los encontrará en el Supermercado de El Corte Inglés de Salamanca.