Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crepes de crema de mariscos y gambones

Crepes de crema de mariscos y gambones.


DaniNació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en las cocinas de Belauntzako Ostatua y el Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares

Crepes de crema de mariscos y gambones.
Crepes de crema de mariscos y gambones.

Ingredientes: Para cuatro personas

Para los crepes:
4 huevos.
2 cucharadas colmadas de harina.
10 cl de leche.
Ajo picado, mantequilla, sal y perejil.
El resto de la receta:
4 cebolletas.
2 cucharadas de harina.
20 cl de caldo de pescado.
6 gambones.
10 cl de nata líquida.
Mantequilla, leche, tomate frito, zumo de medio limón, un chorro de armañac, sal y pimienta.

Elaboración:

Del crepes:

Ayudándonos de una batidora, mezclaremos todos los ingredientes en conjunto, excepto la mantequilla que la emplearemos para freírlos.

Los crepes se elaboran fundiendo un poco de mantequilla en la sartén y añadiendo un poco de la mezcla en el fondo completo de misma. Esperamos a que se dore por uno de los lados y le damos la vuelta. (Puede ser como un minuto) Reservamos.

La crema:

Troceamos la cebolleta y la sofreímos en una sartén a fuego lento. Apartamos como dos cucharadas de la mezcla que la integraremos en la crema de marisco. Una vez elaborado esto, añadimos la misma cantidad de mantequilla que de harina y cuando esté cocinada la harina, le añadimos leche caliente. Salpimentamos y reservamos. Tiene que obtenerse una bechamel bastante espesa. Reservamos.

La salsa de mariscos:

Pelamos los gambones y añadimos las cascaras en una cazuela junto con un poco de aceite, las sofreímos. Agregamos el armañac, lo flambeamos, a continuación, le echamos el zumo de limón y posteriormente, el caldo de pescado y cocemos las cáscaras durante unos minutos. El conjunto lo pasamos por ‘el chino’, machacándolos bien. A esta salsa, le agregamos las dos cucharadas de cebolleta pochada que teníamos reservadas, el tomate frito, un poquito de sal, pimienta y la nata líquida. En este momento, introducimos los gambones pelados y los cocemos en su conjunto como unos tres minutos.

Emplatamos:

Intentaremos obtener dos tiras anchas de los crepes, solapamos una tira con la otra y colocamos bechamel por encima. Lo enrollamos, lo colocamos de pies en el plato y salseamos con la crema de marisco. Por último acomodamos un gambón a su lado.

Recomendación:

Un vino blanco verdejo afrutado.

 

**** Estos ingredientes para elaborar la receta los encontrará en el Supermercado de El Corte Inglés de Salamanca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios