Cosas de la vida

Una estafa vía WhatsApp

Usuarios de WhatsApp, casi el 100 por cien de las personas que tienen móvil, cuidado, porque hay una nueva estafa en ciernes.
El procedimiento es el siguiente: recibimos un aviso en el que aparece un link y éste nos redirige a una web que nos avisa que la aplicación de nuestro móvil está a punto de caducar. Ingenuos pinchamos. Aquí está la estafa, una vez que pinchamos estamos activando una nueva alta de suscripción, pero no a WhatsApp, sino que estamos accediendo a un contenido premium por el que pagarás 20€ semanales.

Desde Legálitas informan que lo primero que hay que hacer es darse de baja de manera inmediata, ya que al tratarse de un servicio de suscripción premium, se te cargarán servicios a los que has consentido de manera fraudulenta.

Recuerda para futuras ocasiones, ya que esta aplicación se ha convertido en un foco continuo para los ciberdelincuentes para conseguir fines ilícitos que son cada vez más habituales, que lo único que tienes que hacer para comprobar el estado de tu cuenta de WhatsApp es acceder dentro del menú de ajustes a la información de pago, y en ese apartado podrás ver cuándo caducará tu servicio de WhatsApp ofreciéndote la posibilidad de renovarlo en ese mismo apartado. Además ten en cuenta que WhatsApp nunca te avisa por medio de un mensaje del final de la suscripción, sino al iniciar la aplicación.

Por último, desde Legálitas señalan que además de dar de baja la suscripción al servicio para evitar el pago de un servicio no solicitado, nuestra recomendación es ponerlo en conocimiento de la propia aplicación y, en todo caso, de las autoridades competentes, bien sea a través de la Policía Nacional o la Guardia Civil, en sus brigadas especializadas de investigación tecnológica. 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba