Cosas de la vidaTecnología

Adiós a Tuenti

Este lunes se ha dado a conocer de manera oficial que la red social por excelencia de los que hoy en día somos universitarios cierra. TUENTI marcó un antes y un después en nuestra vida. Ha llegado hasta los 20 millones de usuarios desde que se creó en 2006. Marcó el inicio de nuestra adolescencia, la época en la que comenzábamos a salir con los amigos, nos hacíamos fotos con poses muy singulares. ¿Para qué? Para subirlas a esta red social.

Daba igual que fuera en un cumpleaños, en un parque… los álbumes de 100 fotos haciendo el bobo no te las quitaba nadie. Los mensajes privados, los comentarios, las etiquetas, todas esas notificaciones que te alegraban la vista cuando entrabas en tu perfil y que te indicaban el grado de popularidad que tenías. Con los años la red social fue perdiendo tirón, a pesar de incorporar nuevas funciones como el chat, los juegos…
Poco a poco esos adolescentes alocados fuimos creciendo, hasta llegar a avergonzarnos de todas esas fotos que en el fondo marcaron una etapa en nuestra vida. Hoy en día, no son pocas las personas que entran de vez en cuando (recuperando la contraseña) para recordar, para mirar atrás, o simplemente para mandarle por whatsapp a tu amigo una foto de cuando tenía el pelo largo y los brackets.
tuentify (1)

¿Por qué cierra?

Desde que Telefónica adquirió la red social para promover una nueva operadora móvil centrada en los datos y en las personas jóvenes, la red social pegó un bajón importante. Todo era publicidad, cambió el diseño a algo que ya no se parecía en nada a una red social… No se si por estos cambios o porque fuimos creciendo, llegó el auge de las demás redes sociales. Principalmente Twitter y Facebook atrajeron nuestra atención y nos olvidamos del Tuenti. Tras el fracaso de la operadora móvil, que solo consiguió atraer a unos 270.000 usuarios a pasarse a sus tarifas, la empresa ha decidido que a lo largo del 2016 eche el cierre la red social, siguiendo a Fotolog, que cerró a principios de año.

¿Puedo recuperar mis fotos?

¿Voy a perder mi adolescencia de golpe?¿Cómo recupero las fotos? Tranquilidad, hay un método que te permite recuperar todas tus fotos en un solo click, y no solo eso. También los comentarios y los contactos que tenías, con sus cumpleaños.
Solo tienes que instalar desde aquí este pequeño software y seguir las instrucciones. Sencillo y rápido. Tu adolescencia en una carpeta. Guarda bien tus fotos frente al espejo del baño, que no tendrás otra oportunidad de recuperarlas si se borran.
Descansa En Paz, TUENTI.
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba