Cultura

Gaudí vestirá con sus obras La Casa Lis

Una nueva visión de la figura de Gaudí, con más de 60 obras del autor catalán, formará la muestra que el Museo Art Nouveau y Art Déco, Casa Lis, tiene prevista ofrecer al público desde el 20 de junio al 18 de octubre. El objetivo es incrementar el turismo internacional, promocionar el museo de la ciudad y beneficiar al sector de la hostelería.

 

Ha sido en el emblemático museo donde se ha presentado este miércoles la iniciativa de la mano de el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; la Consejera de Cultura de la Junta de C y L, Alicia García, el director del museo, Pedro Pérez Castro y el Director de Reale Seguros, Fernándo Carpintero.

Este proyecto cultural estará vinculado a todos los sectores de la ciudad, de forma que podrán beneficiarse los hoteles, restaurante, bares, centros educativos y agencias de viajes de viajes. Ocasión única para dar a conocer la ciudad de forma internacional y, según la Consejera de Cultura, “proyectar la imagen de la Casa Lis como gran ejemplo de arquitectura de Castilla y León, y convertir a Salamanca en epicentro e modernismo».

La exposición acogerá maquetas de las obras del Gaudí con otras de autores contemporáneos, mobiliario de su casa de Calvet, vidrieras, un facsímil del manuscrito de Reus o fotografías antiguas que muestran la Barcelona de principios de siglo y su cultura.

Audiovisual

Además, se incluye un audiovisual, en forma de documental sobre el museo, con tecnología de Ultra Alta Definición (4k) para proyectar la imagen de la ciudad a nivel internacional, gracias a que una productora de la ciudad asumirá el 70% de los gastos de producción. Convirtiéndose así, la Casa Lis, en el segundo museo que cuenta con esta tecnología, después del Museo Nacional Del Prado.

Por su parte, el director de la Casa Lis, Pedro Pérez, espera lograr con esta iniciativa, que ha contado con un presupuesto de 80.000 euros, doblar el número de visitantes al museo (se espera llegar a los 65.000).

También habrá una fuerte promoción de la muestra, con un objeto regalo que estará presente por la ciudad y que logrará sacar la exposición a la calle dando lugar a que los comercios dedique platos o bebidas al autor. También se un precio especial para la Asociación de Hostelería y todos sus asociados.

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba