Local

IU saca pecho por los resultados electorales

Izquierda Unida de Salamanca asegura que en las elecciones europeas se ha producido un “giro a la izquierda” del electorado, que ha fragmentado su voto, dándole un serio aviso al PP y al PSOE por sus políticas de recortes y de “desestructuración social”.

 

Eso se ha traducido en un nuevo escenario postelectoral que Honorio Cardoso, candidato a las europeas, ha calificado como de “seísmo que cuestiona el bipartidismo. Las dos fuerzas no acumulan más del 49%” de los votos y, además, se ha producido “un giro a la izquierda” y una “fragmentación política, exacto reflejo del impacto de las políticas de recorte de servicios y de desestructuración social que han aplicado los gobiernos de ambos partidos”.

Los retos a los que Izquierda Unida se enfrenta son, según Cardoso, “realizar una lectura inteligente de los resultados electorales, desarrollar una actividad de conexión con la gente que nos ha votado para seguir construyendo el poder de la gente y finalmente seguir enfrentándose a las nuevas medidas que tiene planteadas el gobierno de Rajoy”.

El caso de Podemos

Cardoso afirmó que el crecimiento de Podemos es una buena noticia y que “en absoluto considero  que sea una fuerza con la que competir, sino con la que confluir”. En relación con las nuevas medidas que se avecinan, señaló que “nos vamos a confrontar con la política de criminalización que supone la Ley de Seguridad, la injusta Ley Fiscal que se plantea, el intento de sacar del cajón la Ley del Aborto y la antidemocrática Ley de Reforma Local”.

La secretaria de Organización Provincial de IU, Sara Gutiérrez , calificó, por su parte, “como buenos resultados los obtenidos por la coalición”. Destacó que los votantes donde mayor respaldo han proporcionado ha sido en los municipios en los que IU tiene presencia institucional “y en aquellos en los que se realiza actividad política de manera habitual”.

En Miranda de Azán, municipio donde hay alcaldía de IU, se obtiene un respaldo superior al 23%. Y en otros, como Santa Marta, Ciudad Rodrigo, Cabrerizos, Béjar “nos encontramos con votaciones muy por encima de la media nacional y siempre superiores al 10%”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba