LocalSucesos

Un grupo de gitanos intenta ‘okupar’ una vivienda a la fuerza

Un grupo de gitanos intentó ‘okupar’ una vivienda vacía y en venta en el barrio de San José, arrancado la puerta por las bravas. Los vecinos del inmueble alertados por los ruidos salieron a impedírselo y fueron recibidos a palos y amenazas. Dos de ellos acabaron heridos.

 

La Policía Nacional ha detenido a dos de los diez ‘okupas’ que trataron de instalarse en la vivienda ubicada en el número 7-9 de la calle Maestro Jiménez, a las 21 horas del martes, que es cuando comenzó la usurpación de la vivienda.

Los vecinos del bloque avisaron a la Policía de que un grupo de unas 10 personas estaban tratando de entrar a la fuerza en su vivienda. Una vez en el lugar de los hechos los agentes constatan que un grupo de personas, de etnia gitana, habían causado importantes daños en la puerta de una de las viviendas del piso 7º, por arrancamiento del marco y dobladura de los anclajes, pretendiendo acceder a la misma con la intención de ocuparla, como habían manifestado en distintas ocasiones.

Salieron los vecinos

Algunos vecinos del inmueble salieron al escuchar los golpes, recriminando al grupo su actitud, ya que saben que la vivienda está desocupada y en venta, recibiendo como respuesta amenazas de muerte y golpes a puñetazos y patadas, viéndose obligados a refugiarse en sus casas y llamar a la Policía, mientras los agresores golpeaban sus puertas y continuaban con sus amenazas. Al menos dos de los vecinos han recibido asistencia médica en el Centro de la Alamedilla.

La Policía ha detenido a un varón de 37 años y una mujer de 39, como principales instigadores y partícipes en unos hechos tipificados como usurpación de vivienda, amenazas, lesiones y daños.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba