Local

La mitad de los accidentes de tráfico ocurren en zonas urbanas

La DGT lanza una campaña de concienciación sobre seguridad vial urbana donde pide la participación de los ayuntamientos de la provincia con el fin de concienciar a las autoridades en materia de tráfico y reducir la siniestralidad.

La Jefatura Provincial de Tráfico convocará a distintas autoridades de la comarca para que transmitan seguridad vial en sus municipios y reducir el número de accidentes y víctimas en las zonas urbanas.

La mayoría de los desplazamientos se inician o acaban en zonas urbanas, según informa Javier Galán, subdelegado del Gobierno, y ha de ser en “éste ámbito territorial donde se lleven a cabo acciones prioritarias en materia de seguridad vial”.

Según Miguel Moreno Sánchez, jefe provincial de Tráfico, Salamanca registró más de 500 accidentes de tráfico el año pasado, de los cuales la mitad tuvieron lugar en zonas urbanas donde la mayoría de afectados eran peatones.

Menos accidentes

La DGT quiere reducir el número de accidentes y víctimas involucrando a los ayuntamientos y haciendo ver que los accidentes “son evitables”. En este sentido, las pautas que se les ha dado a los municipios van desde colocación del mobiliario y servicios públicos a la elaboración de planes de seguridad vial, diseño de espacios para peatones, campañas de sensibilización, etc.

Aunque los accidentes han descendido en España en la última década, según cifras oficiales, Galán ha dicho que “no podemos darnos por satisfechos”, porque durante el 2013 perdieron la vida cerca de 1.900 personas, “un promedio de 5,2 muertos al día», por lo que la seguridad vial es uno de los principales objetivos de las acciones del Gobierno.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba