Local

Reclaman el acceso al tratamiento de la esclerosis múltiple

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra este miércoles, la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple realiza una campaña de sensibilización y captación de fondos mediante la colocación de 29 mesas informativas en diversos puntos de la capital y de Santa Marta.

 

Además, paralelamente este mismo día se llevará a cabo la campaña “Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple”. Se realizarán en diferentes puntos de España cordones humanos, a los que cualquier persona podrá adherirse virtualmente ese día a través de la página www.aedem.org.

Con esta actividad se pretende llamar la atención sobre esta enfermedad crónica del sistema nervioso central que afecta a cerca de 47.000 personas en España, 600.000 en Europa, y 2.500.000 en todo el mundo.

Calidad de vida

ASDEM y el movimiento asociativo de personas con EM en España desea «que se cumpla nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple en España y nuestra provincia».

Para ello, cree «imprescindible garantizar el acceso a tratamientos con el fin de detener la progresión de la enfermedad, defender los derechos de las personas con EM, insistiendo en el reconocimiento del 33% en el baremo de discapacidad con el diagnóstico, apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple y, por último, ofrecer servicios de información, asesoramiento y rehabilitación a las personas afectadas».

Una mesa petitoria instalada en la calle Toro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba