Local

Una treintena de colectivos de ayuda dan a conocer su trabajo

Dar a conocer la labor que realizan las asociaciones de ayuda mutua y salud en Salamanca para mejorar la calidad de vida de las personas que representan es el principal fin por el que se ha creado la plataforma “Somos Capaces” que el próximo sábado, 31 de mayo, con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, celebrará una feria en la Plaza de Anaya abierta a todo el público y con la que pretenden hacerse más visibles.

 

Así lo ha señalado este miércoles la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, quien acompañada de las representantes de la plataforma, Juncal Marcos y Ana Belén García Carlos, han presentado los detalles de la feria que celebrará el sábado en la ciudad su segunda edición.

Esta actividad, según ha afirmado, tiene entre sus objetivos sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre las discapacidades y enfermedades de las asociaciones representadas en este segundo encuentro y dar a conocer cada una de ellas. “En definitiva, dar a conocer el trabajo callado, continuo y eficaz que realizan las asociaciones de ayuda mutua de nuestra ciudad para que se las conozca y para que todos nos podamos beneficiar de su excelente trabajo” ha dicho la concejala.

La concejala ha manifestado que el Ayuntamiento, de igual manera que lo hizo en su primera edición, este año se sumó a la feria desde el primer momento que tuvo conocimiento de la misma.

20.000 personas implicadas

Asimismo, ha subrayado la implicación del Consistorio desde que la plataforma comenzó a dar sus primeros pasos, una entidad en la que están implicadas de manera directa e indirecta cerca de 20.000 personas.

Respecto a la programación que se desarrollará en la Plaza de Anaya en el trascurso de la feria la concejala señala que desde el Ayuntamiento de Salamanca se ha colaborado con la plataforma para organizar un programa atractivo para todos los públicos. Bajo esta óptica el sábado se llevarán a cabo actividades de diferente índole como batucada, flash mob, talleres de musicoterapia y para dejar de fumar, teatro de calle cuentacuentos, masterclasss o una verbena.

Las actividades darán comienzo a las 11,30 horas con la batucada que partirá desde la Plaza Mayor hasta el ágora junto a las Catedrales, donde se desarrollarán el resto de actividades.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba