Local

El Festival de Luz y Vanguardias… ahora más ‘sabroso’

 

Aesco y la Asociación de Empresarios de Hostelería colaborarán en el Festival.

 

Un centenar de establecimientos, incluyendo hosteleros y comerciantes, se han sumado a la celebración del Festival de Luz y Vanguardias que tendrá lugar en Salamanca desde el 16 al 19 de junio. Se ofrecerán productos exclusivos como pulseras de neón, tapas especiales o cócteles, y los escaparates estarán iluminados con colorido.

Este festival está luchando para ser “referente internacional”, como ha manifestado el concejal de Cultura Julio López, por lo que reunirá a “los mejores artistas de videocreaciones”, pero el concejal ha destacado que también es importante la promoción interior, para lo que van a contar con la colaboración de AESCO y la Asociación de Empresarios de Hostelería.

Alberto Mariñas, director del festival, ha explicado que todos los establecimientos colaboradores «contarán con una pegatina identificadora. Tendrán a disposición de los usuarios 80.000 trípticos con toda la información necesaria y un plano explicativo con la ubicación de las obras». También ha señalado que el plano no incluye recorrido porque la intención es “que se muevan y busquen” ya que las calles de Salamanca “son escenario de la vida”.

Los establecimientos repartirán merchandising como pulseras luminosas de colores hechas para salir al encuentro en la calle. Además, contarán con elementos decorativos luminosos como filtros de colores en la luz de los escaparates. Los hosteleros ofrecerán una tapa especial, la Tapa de la Luz, además de combinados y menús. Todo preparado “en sintonía con lo que va a ocurrir”, como ha destacado Mariñas.

Hasta ahora se han sumado 59 negocios hosteleros (hoteles, bares, ocio nocturno y cafeterías) y 51 comercios, pero el proceso de inscripción sigue abierto para los empresarios que quieran adherirse.

Texto y fotos: Paula Castro


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba