Local

Pablos quiere que los militantes elijan al sucesor de Rubalcaba

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca decidió este miércoles por unanimidad apoyar que en la elección del próximo secretario general del PSOE participen directamente todos los militantes, en lugar de ser elegido exclusivamente por el aparato del partido, los delegados que acudan al próximo Congreso extraordinario del 19 y 20 de julio.

 

Esta es la condición que ha impuesto Eduardo Madina para presentar su candidatura a ocupar la secretaría general del partido en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los socialistas salmantinos consideran que esta misma iniciativa, conocida como “un militante, un voto”, debe mantenerse para elegir también a los secretarios generales autonómicos y provinciales.

La dirección de los socialistas salmantinos ha acordado defender la continuidad del calendario que estaba previsto y proponer la convocatoria de primarias abiertas donde elegir al candidato socialista a la presidencia del Gobierno para el próximo otoño.

Compromiso

Los socialistas salmantinos han reiterado su compromiso con todos los ciudadanos afectados por las decisiones tomadas por los gobiernos tanto nacional como regional y provinciales. Aseguran que “continuarán con su labor de presentar propuestas e iniciativas en todas las instituciones donde el PSOE tiene representación para solventar y resolver los problemas que acucian a los ciudadanos”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba