Local

Desmantelada una banda que robaba en polígonos de cinco ciudades

La Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos integrantes de una banda dedicada al robo en los polígonos industriales, que había actuado en cinco provincias, entre las que está Salamanca.

 

La operación policial dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Salamanca y desarrollada por el Equipo de Patrimonio de la UOPJ de Salamanca, ha permitido desarticular este importante grupo criminal al que se le considera responsable del incremento en el número de delitos de robos con fuerza en polígonos industriales en Salamanca y otras provincias españolas, imputándoles hasta nueve delitos de robo con fuerza en las provincias de Salamanca, Valladolid, Ávila, Burgos y Ciudad Real.

En esta investigación, se ha llegado a identificar a todos los miembros del grupo criminal, cuya base de operaciones se encontraba situada en las localidades de Rivas-Vaciamadrid y la Cañada Real, desde donde partían para cometer hechos delictivos en cualquier lugar de la geografía nacional. Posteriormente, los detenidos se repartían los efectos del delito y los vendían en el mercado negro.

Los detenidos

Los detenidos J.Y.E. de 23 años, J.L.R. de 22 años, B.L.G. de 24 años y E.M.S.S. de 23 años son españoles y todos  contaban con antecedentes policiales.

Los inculpados junto a los efectos intervenidos pasaron a disposición Judicial, decretando el ingreso en prisión para los dos cabecillas del grupo criminal y libertad con cargos para las otras dos personas, según informa la Guardia Civil.

Otra parte del material robado en Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba