Local

Cristina Cifuentes, de visita por Salamanca

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado la capital salmantina este sábado con motivo de la campaña electoral para prestar su apoyo a los candidatos del PP al Congreso y al Senado.

 

La presidenta ha dado un paseo por el centro histórico de la ciudad acompañada del alcalde, el presidente de la Diputación y los candidatos, momento en el cual aprovechó para saludar a los salmantinos y hacerse fotos con ellos.

Alfonso Fernández Mañueco ha manifestado que desde el Partido Popular han “sido capaces de mejorar las comunicaciones entre Salamanca y Madrid”, además de “llevar políticas de eficacia de creación de empleo y crecimiento económico”, razón por la cual en esta campaña piden el voto al PP y conseguir el tercer escaño en Salamanca.

Cristina Cifuentes ha declarado que el día 26 de junio es “una cita fundamental”, porque “nos estamos jugando el futuro de lo que queremos que España sea”.

Según la presidenta del PP de Madrid, en Salamanca hay un 17% de paro, un número inferior a la media nacional, que asciende a 21%, e inferior a la media de Andalucía (30%), comunidad gobernada por el Partido Socialista. “Creo que esto explica cuál es el resultado de las políticas de unos y de otros”, ha afirmado, “por eso es importante que el 26 todo el mundo vaya a votar, para elegir un partido como el PP que representa la creación de empleo, el progreso y las políticas sociales”.

En su visita, Cifuentes ha dejado claro que no siente simpatía hacia Unidos Podemos. “Nosotros en la Comunidad de Madrid, por primera vez en la historia, la ciudad gobernada por Podemos tiene más paro que el resto de la comunidad”, ha mencionado, “el efecto Podemos significa lastrar la economía, paralizar todos los proyectos y, en definitiva, que no se crezca”. Además, ha insistido en que Podemos está “engañando a los ciudadanos” y comentó que vio banderas comunistas con la hoz y el martillo en un mitin de Podemos.

Hablando de encuestas, Cifuentes ha manifestado que su valor es “relativo” y que “la única encuesta que vale es la del día de las elecciones”. Sin embargo sí ha admitido que “me preocupa ver que UP sobrepasan al PSOE, porque el PSOE, más allá de discrepancias políticas, ha sido un partido que ha hecho muchas cosas por la democracia”. Para la presidenta de Madrid es “preocupante” que “la extrema izquierda” ocupe el espacio político que tradicionalmente ha ocupado el Partido Socialista.

Texto y foto: Paula Castro


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba