Local

La Usal aprueba el Plan de Investigación y Transferencia de Conocimiento

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca se ha reunido este jueves en sesión ordinaria para aprobar el Plan estratégico de Investigación y Transferencia del conocimiento que consta de una serie de programas para conseguir proyectos futuros nacionales e internacionales.

 

El Gobierno de la Universidad ha aprobado en pleno este plan, así como 10 programas, cinco de ellos nuevos, que son; financiación de grupos e investigación que no han conseguido proyectos debido a los recortes se dedican 400.000 euros; financiación de personal postdoctoral; 16 ayudas para contratos predoctorales; movilidad del personal de investigación; ayudas de difusión de resultados; mantenimiento de material científico; contrato de titulados superiores con experiencia de gestión; contratos de investigador distinguido; ayudas para la organización de congresos científicos, ayudas para matrículas de doctorado.

También se ha abordado, en el ámbito académico, establecer un número mínimo de 12 profesores a tiempo completo en los diferentes departamentos para garantizar la calidad de todas las actividades y optimización de recursos. Y otros asuntos como, convenios, renovación de plazas de profesorado, convocatorias a concursos de 10 plazas previstas dedicadas a profesor asociado y ayudante en áreas de didáctica de la expresión musical, psicología básica, comunicación audiovisual y publicidad, psicología evolutiva, estudios árabes islámicos, historia del arte, derecho procesal o economía y contabilidad. Como la convocatoria de plazas para cubrir concursos por vacante accidental, la composición de las comisiones de los distintos departamentos. Una reforma de Nucleos, plataforma investigadora, para la creación de tres unidades que ejercerán funciones de coordinación.

Reducción de deuda

Por otro lado, Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad, ha comentado que los superávit irán destinados, en su mayoría, a salvar las deudas de la Universidad. La más cara y que conviene amortizar ante, según el rector, es la deuda de Parque Científico con una transferencia de siete millones de euros, otra deuda con la agencia tributaria de dos millones de euros y otros préstamos por valor de ochocientos mil euros.

Por último el rector ha hecho público el nombramiento de Alberto Rincón Carrasco como director del Servicio de Educación Física y Deportes que hasta ahora era el secretario técnico de dicho servicio. En cuanto a los estudiantes han quedado: Virginia Vázquez Hernández como representante de la Comisión de Planificación Académica y Profesorado; Gustavo Hernández Sánchez, en Extensión Universitaria; Cristina Hernán García, en Planificación y promoción; Pablo Marín Cuevas, en la Comisión Económica; Ibón Martínez Cabero, en la Extensión Universitaria; y Carmen Sánchez Rodríguez, en Internalización.

 

 

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba