Nació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en la cocina del Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares
Ingredientes:
Patata.
Calabacín.
Berenjena.
Pimiento verde.
Pimiento rojo.
Cebolla.
Ajo.
Atún en conserva.
Tomate frito.
Queso rallado.
Aceite de oliva y sal.
Elaboración:
Esta receta la hemos elaborado sólo para un tatín, si quieres hacer más cantidad, sólo tendrás que incrementar la cantidad de ingredientes.
Cortamos la patata en láminas muy finas y la hacemos a fuego lento -como si fuera para tortilla de patatas-. Reservamos.
Cortamos el resto de verduras, pimiento rojo y verde, berenjena, calabacín, cebolla y ajo, y lo sofreímos. Reservamos la mitad para la decoración y el resto, le añadimos el atún escurrido y tomate frito y cocinamos la mezcla en conjunto unos minutos.
En un molde de horno, con forma redonda, colocamos láminas de patata y parte del pisto, como si fuera una lasaña. Espolvoreamos queso rallado y lo gratinamos durante 10 minutos.
Emplatamos:
Desmoldamos con mucho cuidado, colocamos el tatín en el centro del plato y le añadimos pisto que habíamos reservado previamente y rociamos con un chorrito de aceite de oliva.
Recomendación:
Con una sangría. La próxima semana os doy la receta de cómo elaboro la sangría Nairu.