Local

Nueva movilización de la marea verde por la escuela pública

La plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca promueve este jueves una nueva movilización contra los recortes educativos y la LOMCE en los centros escolares de la provincia.

 

A su juicio, el aumento de las tasas, la laminación de los consejos escolares, «la introducción de reválidas propias de los años 60, los recortes en becas para libros de texto, la creación de una FP básica que solo servirá para maquillar el fracaso escolar, la precariedad del profesorado y el deterioro de la calidad educativa por la vía de aumentar el número de alumnos por clase justifica que la comunidad educativa se mantenga movilizada, con contundencia, contra las dos herramientas que el Gobierno está utilizando para promover su agenda ideológica, los recortes y la LOMCE».

Por todo ello, animan a los profesores en los centros, a madres y padres y al alumnado, «que protesten con claridad este jueves en sus centros contra estos recortes que van contra ellos y sus hijos».

Por último la plataforma indica que «una sociedad sin educación es una sociedad sin futuro. Y una sociedad que recorta la educación para mantener a los bancos es una sociedad sin futuro».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba