Portada

Pedro Sánchez dimite

 

Pedro Sánchez dimite como secretario del PSOE por haber sido superado en la votación por Susana Díaz

 

El ya ex secretario general del PSOE dimite y sus primeras palabras han sido para señalar que «ha sido un orgullo» estar al frente del Partido Socialista.

Sánchez ha perdido la votación frente a Susana Díaz. La baronesa andaluza ha obtenido 132 votos, frente a los 107 de Sánchez.

El ex secretario general tomó la palabra para apelar a la unidad del partido y entendía que había un debate doble dentro del seno socialista, por un lado el liderezgo y por otra la abstención en el Congreso de los Diputados para envestir a Mariano Rajoy como presidente.

«Siempre he creído que el PSOE tenía que dar una alternativa, desgraciadamente en la pasada legislatura no fue posible. El congreso era para dirimir esas dos cuestiones. Y sigo creyendo que debe ser la militancia quien decida esas cuestiones, tiempo hay. Para mí ha sido un orgullo, y presento mi dimisión. Ha sido un honor. Espero todo el acierto del mundo. Y agradeceros en nombre de la ejecutiva el trabajo que habéis realizado. Esta ejecutiva servirá de manera leal. Es un orgullo ser militante del PSOE».

Sánchez le ha pedido a los militantes socialistas, tengan o no carne, que hay que estar orgullosos de militar en el PSOE. «Ahora será la comisión gestora la que lidere el partido y contarán con mi apoyo leal», concluyó.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Entre todos lo mataron…y el solo se murió…me quiero referir al PSOE…no a sus elevados últimos Secretarios Generales.

Deja un comentario

Botón volver arriba