Portada

La abstención vergonzante del PSOE permitirá gobernar al PP

El comité federal del PSOE acordó este domingo por 139 votos frente a 96 en contra abstenerse sin condiciones en la segunda votación para que pueda gobernar el Partido Popular y evitar así terceras elecciones.

 

Los socialistas culminan de este modo un viraje ideológico y estratégico hacia la derecha. Tratando de huir de las terceras elecciones por miedo a Podemos y a caer en la irrelevancia, han optado por dar su apoyo a un gobierno al PP de la Gürtel, traicionando a sus electores de forma flagrante, lo que a medio plazo puede tener un coste electoral mayor del que temen si van a nuevas elecciones en diciembre.

Panorámica del histórico comité federal.
Panorámica del histórico comité federal.

El presidente de la gestora, Javier Fernández, confirma que la propuesta incluye una abstención en bloque en la segunda votación. «Hay algo imperativo» en la resolución aprobada, ha dicho antes de insistir en que sólo entiende la abstención como tal y que ese es el planteamiento que trasladará al grupo parlamentario.

El PSC y algunos diputados anunciaron a lo largo de la semana que  votarían no a Rajoy aunque el comité federal socialista acordara abstenerse para facilitar el Gobierno del PP.

No obstante, todavía no se ha decidido si la abstención será en bloque o solo serán once diputados, los que necesita el PP para ganar la investidura en la segunda votación, sumando, de este modo, más síes que noes.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba