Portada

Rajoy será presidente este sábado con la abstención del PSOE

El pleno de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno tendrá lugar los días 26 y 27. El aspirante, que este martes aceptó el encargo del Rey de presentarse a la investidura, realizará su discurso a las 18.00 horas de este miércoles.

 

El pleno en el que se someterá a votación su propuesta -después de escuchar a la oposición- tendrá lugar a las 9.00 horas del jueves. Rajoy no logrará mayoría absoluta en esa jornada, ya que el PSOE votará en contra. El Congreso realizará una segunda votación el sábado 29. La abstención de los socialistas en esa ocasión, tal y como decidió el pasado domingo su Comité Federal, dará a Rajoy la Presidencia del Gobierno.

Mariano Rajoy promete «diálogo» para tratar de sostener su proyecto durante cuatro años: «Soy consciente de las dificultades que implica gobernar en minoría», señaló tras visitar al Rey.

La abstención del PSOE para facilitar un gobierno de derechas rompe el partido y la gestora amenaza con represalias a quienes voten ‘no’.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. NOS HEMOS PASADO MEDIA VIDA CON EL PROBLEMA VASCO, OTRO TANTO CON EL INDEPENDENTISMO CATALAN Y EN EL MEDIO HEMOS PERDIDO NUESTRO TRABAJO. GRACIAS A UNA MARAVILLOSA REFORMA LABORAL, NOS PUSIERON EN LA CALLE POR DOS EUROS. Y AHORA, QUE ES LO QUE SOLUCIONAMOS PRIMERO ???

Deja un comentario

Botón volver arriba