Portada

Rajoy enseña el aro al PSOE

El presidente un pectore del Gobiero, Mariano Rajoy, mostró este jueves el embudo al portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, que defendió la abstención del PSOE para investir a Rajoy, cuando no hace ni un mes que luchaba con la misma pasión por el ‘no es no’ a Rajoy.

 

Hernando, que quiso hacerse el duro desde la inconsistencia de su posición, fue replicado con severidad por Rajoy, que le dijo que no quería su apoyo solo para la investidura, sino para que le dejen gobernar, «porque es responsabilidad de todos».

Remató al portavoz socialista diciéndole que al fin y al cabo «al PP y al PSOE nos unen más cosas de las que nos separan». Por eso, no derogará la reforma laboral, ni la Lomce, aunque sí anunció la retirada de la reválida al término de Bachillerato. «A partir de ahí, mi máxima predisposición al diálogo, pero no someterme a un programa de adhesión. Tiene que haber un gobierno en condiciones de Gobernar», sentenció.

El presidente in pectore reaccionó así después de que el portavoz socialista pidiera derogaciones de leyes estrella del PP y dijera que «votaremos una abstención de investidura, pero no de legislatura. No cuente con nosotros para hacer un recorte de 5.000 millones, porque el ajuste debe venir por el lado de los ingresos».

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, alteró la sesión. No tardó mucho en recordar el aforismo acuñado por Groucho Marx para aplicárselo a Hernando y al PSOE: «Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros».

«Ustedes se parecen más al PP que a nosotros«, le espetó aprovechando el dardo previo de Rajoy. «El tiempo pondrá a cada uno en su sitio», predijo.

Al PP le dedicó una de las perlas del debate de investidura. Le reprochó los recortes, la corrupción y que ponga 500 policías en el exterior del Congreso para impedir la concentración de protesta prevista para el sábado alrededor del Congreso durante la votación de la que saldrá elegido Rajoy como presidente. «En esta Cámara hay más potenciales delincuentes que ahí afuera«, y armó un revuelo tras el cual cerró el golpe. «Sería divertido que alguno de ustedes me quisiera replicar por alusiones».


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. AHORA empezaran las carreras para solucionar lo suyo lo PRIMERO . Nos regularon el empleo mediante a una eficacísima reforma laboral que sirvió para que empresarios de vacas gordas, nos pusieran en la calle por dos euros, también la maravillosa reforma laboral está sirviendo para que los jóvenes estén EMIGRANDO . Por lo menos que tengan algo de VERGUENZA , y aparte de dedicarse a jugar con dinero público, le dediquen algo de su tiempo a revisar vida laboral, años cotizados y jubilación.

Deja un comentario

Botón volver arriba