Cultura

Una cita con “Madame Butterfly” para los amantes de la ópera

La ópera regresa este viernes a Salamanca con “Madame Butterfly”, de Puccini, programada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes dentro del ciclo MásClásica.

El espectáculo dará comienzo a las ocho de la tarde, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Así lo han presentado esta mañana la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, el tenor Andrés Veramendi, que interpretará uno de los papeles protagonistas, y la soprano Orlenka Plucker.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 30 y 35 euros y están a la ventar en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

Se trata de una producción de la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica que en esta ocasión representará para el público salmantino una de las óperas más conocidas de Giacomo Puccini, en la que están presentes el exotismo, la pasión, la espera y el honor. Para componer esta ópera, Puccini se nutrió de dos obras: el cuento “Madame Butterfly”(1898) de Luther Long, y la novela “Madame Chrysanthème”.

Compuesta por tres actos, está ambientada en la ciudad de Nagasaki a principios del siglo XX, y narra el drama de una joven japonesa tras una historia de amor con un oficial americano.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba