Local

Unos 400 salmantinos se suman a las Marchas de la Dignidad

Bajo el lema de “pan, trabajo y techo para todos y todas”, cerca de 400 salmantinos participarán en los actos reivindicativos que tendrán lugar en Madrid durante todo el día de mañana bajo la denominación de 22M, Marchas de la Dignidad.

En total serán 7 autobuses los que salgan desde Salamanca (uno de ellos, desde Béjar) y, además, un grupo de unas 20 personas se trasladará en tren, dado que la empresa responsable no dispone ya de más vehículos, según confirma el coordinador de Frente Cívico Somos Mayoría, José Sarrión Andaluz. “No al pago de la deuda, ni un recorte más” y “fuera los gobiernos de la Troika” resumen el resto de exigencias del 22M.

Existe incertidumbre sobre cómo se van a desarrollar los actos del 22M y su repercusión pero, “surja lo que surja, habrá salmantinos en Madrid”, asegura el coordinador de Frente Cívico, quien confía en que la jornada transcurra de forma “tranquila”. Asimismo, Sarrión explica que “existe voluntad de montar un campamento por la dignidad”, una acampada ciudadana en la capital de España en la línea del 15M. En este sentido, comenta que “seguramente, habrá gente de Salamanca que se quedará”. Sarrión señala, además, que la intención de Frente Cívico es “reproducir aquí” lo que suceda en Madrid a raíz de las Marchas de la Dignidad, promovidas en Salamanca desde dicha organización y el sindicato CGT.

Recorrido a pie

Desde Salamanca, los primeros tres autobuses saldrán de la Plaza de Gabriel y Galán a las 8.30 horas y sus ocupantes se unirán a la “columna del Noroeste”, formada por caminantes de Galicia y Asturias, para realizar a pie la última etapa, Aravaca-Moncloa, de 7 km, cuya culminación está prevista para las 13 horas. Un “comité de recepción” dará la bienvenida al grupo y, a continuación, se llevará a cabo una sentada reivindicativa.

Los otros tres autobuses de Salamanca partirán a las 12 del mediodía e irán directos a la Plaza de Atocha, desde donde discurrirá la manifestación principal hacia la Plaza de Colón. Dicho acto está programado para comenzar a partir de las 16 ó 17 horas, una vez finalizada la comida que tendrá lugar en la Plaza de España. La hora de regreso a Salamanca de los 7 autobuses está fijada par las 22 horas.

En las últimas semanas, cientos de personas de todo el país han iniciado una marcha a pie con destino Madrid que es en realidad una acción masiva en protesta por la actual situación económica, social y política del país. El acto principal, y en el que confluirán las distintas “columnas” o grupos de ciudadanos, será la manifestación que comenzará en Atocha y finalizará en Colón.

Para saber más

Las Marchas por la Dignidad tienen su propia página web.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba