Local

Toda una vida juntos

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y la concejala de Mayores,, Dori Barbero, han recibido este martes a 37 matrimonios con motivo de la celebración de sus Bodas de Oro, un acto que se enmarca dentro de la Semana de Oro de los mayores.

 

Mañueco ha mostrado el reconocimiento consistorial a estas parejas que durante más de 50 años han representado a la ciudad de Salamanca. Se ha obsequiado a todos los matrimonios con una placa conmemorativa en agradecimiento y felicitación, un acto emocionante en el que se ha podido percibir la satisfacción de estos matrimonios por cumplir medio siglo juntos, tras haber pasado buenos y malos momentos, pero siempre unidos.

Al finalizar el acto, el alcalde de Salamanca ha dado el privilegio a todos los matrimonios de asomarse al balcón del Ayuntamiento de Salamanca para poder admirar la belleza de la Plaza Mayor desde una perspectiva muy diferente a la habitual.

Según el alcalde, son las personas del día a día las que representan a la ciudad de Salamanca y dan calor a los visitantes, por ello considera un acto de “justicia y gratitud” homenajear a estos matrimonios salmantinos.

El secreto de la felicidad de muchas de estas parejas es la paciencia y “el tratar a los demás como quieres que te traten a ti”. Saber sobrellevar los problemas es fundamental para cumplir los cincuenta años de casados. La mayoría de los matrimonios que han celebrado las bodas de oro reconocen haberse conocido muy jóvenes y haber superado todo tipo de dificultades juntos.

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba