Local

La carrera de ‘noseología’ gana enteros en la elección de los estudiantes

Nervios, folios que iban y venían, preguntas de última hora y a las 9.00 horas se abrieron las puertas de las facultades y entraron en tropel los 1.343 alumnos salmantinos para realizar los exámenes de acceso a la Universidad

La gran mayoría tienen entre 17 y 19 años y una gran responsabilidad. Sacar la mejor nota posible para entrar en una carrera que quizá marque su futuro profesional. Lo más curioso de la encuesta –no científica- realizada por La Crónica a las puertas de la Facultad de Ciencias de Salamanca es la respuesta del 50% de los preguntados: “No sé que quiero estudiar”; “No lo tengo claro”; “Dependerá de la nota que saque”; “¡Eso me gustaría saber a mí!” o “Buena pregunta”. También los había con sentido del humor. “¿Qué me gustaría ser a mí de mayor? ¡Millonario!”. (Risas)

El otro 50% lo tenían muy claro, como Cristina del Instituto Federico García Bernal, que está haciendo la PAU en Anaya. “Quiero estudiar Ingeniería Química”. Su nota media es de 8,3 e iba “muy tranquila” a enfrentarse a los exámenes. Sus compañeros de paseo hasta Anaya, Álvaro que quiere estudiar Derecho y Javier, Física, también lo tenía claro.

Otros como Daniel, de La Vaguada, hace la PAU “por si acaso la necesito algún día”, pero él se ha decantado por un ciclo formativo de FP. Su compañera Ana, “no sé que quiero hacer”. A Pablo le gustaría estudiar Traducción e Interpretación, pero no sabe si entrará. “La Facultad de Salamanca es de las mejores de España y hay mucha demanda. Además de la nota de PAU, nos hacen una prueba específica”.

Como en toda prueba que se precie y como siempre, había amuletos, estampitas bendecidas y muchos deseos de “suerte”. Al ir entrando a las aulas, siempre había una persona que les decía: ‘No os preocupéis que no es tan difícil’. Y alguien contestaba: “¡Claro! Porque vosotros ya lo habéis pasado”.

Así, a las 9.30 se abrieron los sobres y comenzaron a repartirse los primeros exámenes. En Salamanca –capital y provincia- 1.343 alumnos están realizando las Pruebas de Acceso a la Universidad que durará hasta el día 12.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba